
Cambio de ruedas y ahora tiemblan foto de:http://www.mupro.com.mx/
El cambio de ruedas en los vehículos es algo que parece que no puede entrañar más problemas que llevar tu coche al taller donde cambies habitualmente las ruedas y desmontarlas del coche sacar el viejo neumático y montar uno nuevo según nuestra exigencias o presupuesto.
Al colocarlo en el coche debería ir todo acorde y sin síntomas diferentes al que los teníamos montados, pero esto puede variar. A continuación cuento lo que me ha sucedido:
El martes voy al taller después de apreciar que los neumáticos no estaban en condiciones óptimas para usarlos en invierno, ya que el estaban en las marcas del limite, elegí unas Goodyear ya que las Dunlop Sport 01 ya no las fabrican y son las que estaba montado en mi coche y las que mejor resultado de agarre/prestaciones me estaban dando.
Como norma general y en anteriores post puse como lo hago: yo monto las ruedas nuevas siempre atrás, ya que si el compuesto es nuevo se desgastara enseguida y el resultado será pésimo bueno para para el establecimiento donde vallas a cambiarlas pues se estarán frotando las manos.
Monté las ruedas viejas delante ,por así decirlo, ya que están a más de la mitad de su uso con más de 10.000 kilómetros y las ruedas nuevas detrás.
Las desmontan y montan las nuevas, equilibran las ruedas delanteras y las traseras para que no retiemble en el coche, por que da igual dónde se monte las cuatro ruedas deben estar equilibradas de buena forma.
Lo que le meten en la ruedas por la parte interior de la llantas son unos pesos acorde a la diferencia compensatoria que existe en el conjunto de llanta y neumático. Con esto se pretende estabilizar la rueda para que no retiemble.
Pero en mi caso esto no pasaba. Salí contento del sitio por que me dejaran un buen precio pero al día cuando al día siguiente en la autovía parecía que se me iba a desmontar el coche por todos los lados. Incluso pensé que pinchara la rueda o que se me deshinchase una pero no, era un mal equilibrado.
Pues bien, si hiciste un cambio de rueda y ahora tiembla tienes que volver a equilibrar las ruedas del coche y no queda otra que llevarlo al taller, y después de llevarlo tiene que desaparecer.
Otro problema es que metas una llanta en mal estado en las ruedas de la dirección, lo que provocara también vibraciones que se traduce en que retiemble el volante, en este caso tendrás que reparar la llanta para que deje de retemblar.
Algunas veces con el cambio de ruedas tienes que ir dos veces, no queda otra.
Un saludo.
Deja un comentario