Como todo en la vida, las cosas avanzan, y ya era hora de que sacasen una aplicación que sustituya definitivamente el papel, como Declaración Idea.
La aplicación más completa del mercado y donde podremos cubrir un parte de incidencias de manera fácil e intuitiva, para mí, es mucho más fácil que con el documento normal de los partes.
A continuación vamos a hablar de cómo funciona:
Al tener la aplicación instalada en nuestro dispositivo, nos pide en la pantalla principal de inicio, si vamos a crear un nuevo parte, o por lo contrario si el otro usuario ha iniciado ya el parte, que nos envíe un código con el que podremos descargar el parte cubierto, (introducirlo en el apartado de código).
Crear un nuevo parte: le damos a crear un nuevo parte y la app nos lleva a otra pantalla donde deberemos cubrir lugar y fecha del siniestro (Fecha, hora, localización).
A continuación, deberemos introducir la documentación de nuestro vehículo, (matricula, aseguradora,…), los daños que ocasionaron en el vehículo (nos sale un esquema del vehículo para señalizar las partes afectadas) y las circunstancias en las que hemos sufrido el accidente (con un desplegable amplio de opciones).
En la opción otros datos seguidos de la introducción de los datos de los vehículos, encontramos la opción esquema, que nos dibujan una vía y podremos esquematizar el accidente.
También la opción de si hay heridos, si hay presencia de la policía, fotos del siniestro, si hay otros vehículos implicados y observaciones.
Esta es la aplicación más fácil de usar ya que de forma intuitiva y guiada paso a paso (campos obligatorios) vamos completando el parte y podremos solucionar el incidente cuanto antes.
Debemos saber que si cubrimos el parte en el exterior de los vehículos deberemos tener los chalecos reflectantes y haber señalizado con los triángulos la incidencia, aparte de tener las luces de emergencia encendidas.
Siempre es de esperar que no haga falta esta aplicación pero es necesario saber que existen y que la tecnología ha llegado para hacernos más fácil la vida.
Un saludo de repairyoucar.
Deja un comentario