Cuando adquirimos un coche nos dan varias posibilidades así como adquirir nuevos extras que mejoran el acabado las prestaciones o incluso la seguridad.
Pero hoy vamos a tratar de aconsejar que debemos elegir bien el Kit anti pinchazo que no ocupa casi sitio en nuestro maletero o bien la rueda de repuesto normal o rueda de galleta.
Con esta rueda nos limitarán la velocidad máxima a 40 km por hora ya que es una rueda de auxilio para llegar hasta el taller más próximo para parchar o cambiar la rueda que hemos pinchado.
Los Kit anti pinchazos es un Kit de reparaciones de ruedas que tiene en su compuesto un producto que repara e hincha la rueda que ha perdido el aire por culpa de un pinchazo procedente de un objeto punzante que fisura la constitución del neumático llegando a la cámara de aire y provoca que el aire se expulse al exterior.
Este kit tiene la ventaja de que ocupa poco lugar en el coche y hace que dispongamos más sitio utilizable en el compartimento de carga (maletero).
El inconveniente que tiene este kit es que no repara pinchazos con diámetro superior a 5 mm, ya que el líquido que se inserta en la cámara de aire le es imposible tapar el agujero con el líquido que es insertado.
La rueda de repuesto por el contrario nos da más autonomía, dentro de esta sección tenemos dos diferencias:
-La rueda de galleta es una rueda para sustituir a la original de coche por un periodo breve de tiempo, es decir, tenemos que cambiar la rueda lo antes posible ya que con esta rueda nos limita la velocidad a la que podemos circular entorno a los 40 km hora, es la más utilizada para salir del paso y la que montan muchos fabricantes.
-La rueda de repuesto como la original del coche: una de las mejores opciones sin duda y la que eligiera sin pensarlo un momento por experiencia.
Ventajas: podemos seguir en caso de reventón y menor espacio que la rueda de origen del coche.
Desventajas: limitación de velocidad a 40km/h.
Cuando emprende un viaje es muy fácil que por cualquier motivo tengas un pinchazo y necesites continuar tu viaje con esta rueda lo podrás hacer ya que no tiene limitación de velocidad ni tiene que ser sustituida aunque es recomendable.
Ventaja: tiene las mismas características que las de originales del coche.
Desventajas. Reduce el espacio útil del coche en el compartimento de cargar o incrementa el peso del vehículo en un par de kg.
Por lo tanto nosotros recomendamos la utilización de una rueda con las mismas características que la original ya que en caso de reventón o rotura de la llanta podemos seguir nuestro trayecto.
También te puede interesar: Mantenimiento neumáticos o también Consejos para conducir con lluvia.
Espero que os haya servido de ayuda, un saludo de repairyoucar.
Deja un comentario