
Seguro que más de una vez el motor de tu coche te ha empezado a dar problemas, problemas de esos que cuestan mucho dinero, y has pensado en ahorrar algo de dinero para un motor nuevo.
Si la idea de cambiarle el motor a tu coche ha venido a tu cabeza, seguro que has pensado en motores usados, de segunda mano.
Hay una creencia popular de que todo lo que viene de segunda mano va a venir en malas condiciones y se va a estropear pasado un tiempo, pues tengo que decirte que esto no siempre es así, la compra de un motor de segunda mano puede ser una gran opción que nos haga ahorrar un montón de dinero.
Acompáñame en este texto para conocer cuáles son las ventajas de comprar un motor de segunda mano para tu coche.
El precio: como no, la primera ventaja que se nos presenta a la hora de comprar un motor de segunda mano son los precios a los que estos se encuentran, muy por debajo de uno nuevo.
Es sabido por todos que los coches, una vez que salen del concesionario, ya han perdido al rededor de un 20% de su precio de compra, esto incluye el precio del motor.
Claro está, cuantos más kilómetros tenga un motor, menor será su precio.
Otra de las ventajas que se nos ofrece es que en los desguaces nos podemos encontrar todos los modelos de motores posibles para nuestro coche, la disponibilidad no será un problema (además de los recambios en desguaces, que también abundan)
En muchos lugares de despiece de vehículos los motores son probados antes de ser puestos a la venta, esto hace que el coste del motor suba un poco, pero al menos te aseguras de que el motor funcionará cuando lo montes.
Para que te hagas una idea, el precio de un motor de segunda mano abarca un rango de entre 500 y 1.000 euros, (dependiendo del coche para el que busques el recambio,) mientras que un motor nuevo puede salirte por unos 6.000 euros.
Otra de las grandes ventajas a las que podemos agarrarnos a la hora de elegir comprar un motor de segunda mano es la huella ecológica que dejamos, siendo esta menos la reutilizar un recambio de un vehículo anterior.
Comprar un motor de segunda mano es una buena forma de reducir al máximo los residuos que generamos y de esa forma ayudar al planeta.
Claramente existen también algunos inconvenientes, pero que poniéndolos frente a frente con las ventajas, sigue compensando mucho más un motor de segunda mano si lo que queremos es ahorrar una buena cantidad de dinero.
La principal desventaja que se nos presenta es la garantía, ya que un motor de segunda mano posiblemente haya perdido ya la garantía del fabricante.
Si quieres comprar un motor de segunda mano para reparar tu coche al mejor precio, no dudes en visitar la web de motoresdyg
Y esto ha sido todo, esperamos que ahora tengáis más claras cuáles son las ventajas que se presentan al comprar un motor de segunda mano.
Un saludo de repairyoucar
Deja una respuesta